Asociación Mexicana de Ortopedia Maxilar A.C.

ORTOPEDIA MAXILAR


La


DR. HECTOR J. SARABIA.
Ortopedia Maxilar
.Especialidad: Universidad de Hamburgo, Alemania
Presidente Asociación Mexicana de Ortopedia Maxilar, A.C.
Miembro del Consejo Mexicano para la Certificación en Ortopedia Maxilar

México D.F. México
AMOM


Placa Activa de Schwarz

Como precursors de la placa de Schwarz estaba la placa de Expansión de Nord, la cual Schwarz desarrolló de tal manera que hay se le usa en todos los tratamientos y Ortopedia Maxilar como placa Activa o como retenedor con modificaciones. La placa de Schwarz consta de acrílico y alambre del 0.7 mm. y con resortes del 0.5 mm., con dicha placa se pueden realizar movimientos individuales de los dientes, de distalización, mesialización y sobre todo expansión en los maxilares.

El uso de la placa Activa de Schwarz, debe ser durante la noche y par lo menos de 3-4 horas par la tarde, durante el tiempo activo del tratamiento.

La utilización de las placas activas nos brinda un resultado satisfactorio si hay cooperación del paciente y los padres. Las placas son el elemento ideal para los tratamientos a temprana edad ya que modelan al aparato Masticatorio como lo rige la naturaleza del individuo, siendo utilizadas en tratamiento activo. La colaboración, que es el factor más importante en la utilización de las placas de Schwarz, depende también de la disciplina del niño para llegar al éxito de la anomalía.

Con la placa de Schwarz se pueden realizar movimientos de distalización al colocar el tornillo de expansión en una posición posterior a los dientes en el segmento a mover, en Ortopedia Maxilar uno de los principios básicos es el de recuperar el espacio perdido no el de ganar espacio. El movimiento de las dientes se da por adaptación funcional y transformación tisular menor a la presión capilar de 20 a 26 gramos por centímetro cuadrado en el área del diente para no lesionar las fibras Parodontales, basos linfaticos y presión capilar y así provocar la fuerza Optima biológica del movimiento dentario. Por éste motivo el aparato lleva el nombre de ptaca activa, y con los tornillos de expansión comerciales que tienen la estructura mecánica básica de 1/4 de vuelta de activación parecida a la biológica, si ésta és brindada par semana, al actuar en el aparato removible, ratifican el nombre.

Es indispensable colocar el tornillo de expansión en posición adecuada para su correcto funcionamiento ya que a mayor número de vueltas mayor presión y desalojo del aparato durante el tratamiento.

La activación del tornillo de expansión va sujeta a la presión capilar relacionada con el crecimiento y desarrollo del paciente durante el tratamiento para que a su vez realice el efecto de estimulación del Maxilar y el alveolar, al mismo tiempo.

La fuerza alveolar persiste en el aparato Masticatorio mientras existan dientes en el alveólo por tal motivo el movimiento dental con aparatos removibles se puede Ilevar a cabo a cualquier edad. La placa activa de Schwarz, sí se utiliza como aparato funcional al combinarlo con movimientos de acuerdo a la dirección del Crecimiento de la cara para un tratamiento de mordida abierta o Cerrada a de entorpecimiento del Crecimiento, tiene efectos Biológicos.

Noviembre 27 1998 AMOM, A.C.

 




Home Page Artículos Científicos E-Mail AMOM