CERTIFICACIÓN

 

El Consejo Mexicano de Ortopedia Maxilar A.C. fundado en 1998. es un organismo legalmente constituído y sustentado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, conforme a las Leyes, Reglamentos y demás disposiciones que de ella emanan; así como en lo establecido al respecto en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Con capacidad científica, técnica, académica, social y cultural, para Certificar y Recertificar a todo Cirujano Dentista Nacional o Extranjero, interesado en el ejercicio profesional especializado de la Ortopedia Maxilar.

El Consejo Mexicano de Ortopedia Maxilar A.C., en sus funciones de Certificación y Recertificación, demuestra Idoneidad en este campo de la Odontología, al adaptarse con metas y objetivos mensurables a los cambios presentes y futuros, mediante el establecimiento de Criterios, Normas y Procedimientos de Evaluación de la más alta calidad de excelencia profesional, aceptadas internacionalmente y aplicables a las áreas fundamentales de la Ortopedia Maxilar:

  • LA ATENCION AL PACIENTE EN LA PRACTICA PRIVADA
  • LA RELACIONADA CON LOS SERVICIOS DE SALUD A LA COMUNIDAD
  • LA INVESTIGACION

El Consejo Mexicano de Ortopedia Maxilar A.C. CERTIFICA con el más alto grado de profesionalismo en un proceso de reglas claras y precisas fundamentadas en normas de calidad académica internecional, que compromete y obliga al Ortopedista Maxilar Certificado a incrementar su competitividad y eficiencia. Quedando como fundamento toda la documentación entregada por el solicitante como base para sus futuras RECERTIFICACIONES.

Al ser aprobada la documentación anterior por CoMOM AC. al interesado se le comunicará.

Etapas del examen


Primera Fase: EXAMEN ESCRITO. El Solicitante resolverá en su domicilio. El Exámen se envia por mensajeria El Solicitante lo regresará resuelto para su evaluación por el Jurado.

Segunda Fase: CASO CLINICO. El Solicitante enviará junto con el Exámen escrito ya resuelto un Caso Clínico terminado o en proceso de terminación , indicando el por qué fue tratado con Ortopedia Maxilar. Ajustado a las normas establecidas por CoMOM AC. que se dan a conocer en el INSTRUCTIVO DE EXAMEN CoMOM, enviado en conjunto con el exámen escrito.

Si las dos fases del exámen fueron resueltas satisfactoriamente CoMOM AC. enviará la Respuesta por Telegrama, Fax, E-mail, etc. al solicitante de que han sido aprobadas y puede realizar la tercera y podrá enviar la ficha de deposito del último pago a CoMOM, AC. por Fax para tener derecho a presentarse a la última fase 10 días antes del Exámen Oral. Si no fuesen aprobados las dos primeras fases, se le comunicará que tendrá que esperar un año más. Nota: Los exámenes de certificación se realizan una vez al año.

Tercera Fase: Replica Oral. El participante se presentará ante 3 sinodales , para la Replica Oral. que versara sobre las dos fases primeras del examen y al terminar se le dará el resultado de su Certificación en Ortopedia Maxilar. Al solicitante se le indicará, la fecha y horario de la Tercera etapa por CoMOM AC. El lugar de la realización de esta última fase, puede ser en cualquier parte de la República Mexicana.

Nota: La Recertificación en Ortopedia Maxilar se realizará cada 5 años, solamente cubriendo los Créditos por Congresos, Cursos, Simposyums, Conferencias, etc., marcados con valor en créditos sumados por 5 anos, con un mínimo dictaminado por las normas marcadas por CoMOM AC.
AMOM 2015 © ® diseño web: www.veronicataboada.mx