by WOWSlider.com v8.1m
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

ORTOPEDIA MAXILAR

DR. JAIME FRIEDMANN
Ex-Presidente y Fundador. Asociación Brasileña de Ortopedia Maxilar.
Asesor: Labio y Paladar-Hendido AMOM, A.C.
Brasil.

22.) Prevenir las maloclusiones con la Alimentación adecuada

Apresenta el autor su método de alimentación en el recen nato, que obliga a restabelecer las funciones de la cavidad oral, com la preocupación de una buena alimentación, ejercitando la mastigación, deglución, succión, sin uso absoluto de chupete, y biberón. Presenta nino desde la amamentación en pecho hasta los 7 meses, y sigue con alimentos semi sólidos en los 9 a 12 meses, quando el nino hace alimentación solo, com cuchara, y horquilla, los líquidos toma el nino en un vaso solo, o sea com pajilla para ejercitar la succión, ativando los orbiculares, prevenindo la tensión aérea intrabucal. Demonstra el autor con los alimentos se puede cambiar los exercicios de la musculatura oro facial y consequente dessarrollo de los maxilares.

Las maloxclusiones están directamente ligadas al processo alumentación de los niños, assy que com una orientación segura podemos cambiar la manera de dar la alimentación sin cambiar la alimentación en pecho, la tomada de leche sin biberón, evitar la chupete, y sobre todo familiarizar el nene com los alimentos, mas duros para estimular precocemente el exercicio de mastigación, de sucion, de degluticion, las funciones mas importantes de la cavidad oral.

Assy el nene quando em pesa a erupcionar los dientes incisivos, tiene que saber para que lo servem, y tempra no exercita los com alimentos duros como espiga de maiz y zanahoria cruda, haciendo movimientos, excitando la paila, projetando la mandibula, y sobre todo exercitando la mastigacion. También a seguir el nene tiene que aprender a sugar del biberón el leche, haciendo movimientos diferentes do que se hace com biberon comum. A seguir debe el nene en torno de los 11 a 12 meses empezar a comer com cuchara, y logo a seguir com tenedor, alimentos semi duros como carne, pollo etc., a los 7 meses empeza el uso de cepilla de los dientes, quando va a tomar conocimiento d elas estruturas de la cavidad bucal y anexos. los líquidos son tomados en vaso, o sugando com tubo.

La sequencia es mostrado com slides, desdo los 6 meses hasta los 14 meses y sy possible llevar pessoalmente el nene. YO FAREI.

AMOM 2015 © ® diseño web: www.veronicataboada.mx