by WOWSlider.com v8.1m
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

ORTOPEDIA MAXILAR

Prof. Dr. Armando Stefanelli
Profesor y Decano de los Ortopedistas Maxilares de Argentina
Primer Docente de Ortopedia Maxilar en la Universidad Odontología
De la Plata, Argentia
Miembro Honorario Asociación Mexicana de Ortopedia Maxilar, AC.
Aregentina

25.) Respiración Maxilo-Torasica del Dr. Macary, Euresis y Ortopedia Dentofacial (R.N.O.)

En el Año 1963, atendiendo a una niña de 8 años de edad, a la semana siguiente en su primer control, la madre entusiasmada contó que por primera vez la niña dejo de orinarse en la cama durante la noche, desde que usaba el aparato, digo esto, pues he hecho muchas cosas para solucionar este problema sin resultado, a partir de ese momento preguntaba a los padres de cada paciente que venía a la consulta, lejos del niño, si se orinaba en la cama durante la noche. Así pude tener algunos pacientes y hacer una buena casuistica.

La primera mención de ese nombre parece hallarse en el libro IV de Lucrecio, titulado de Natura Rerum. Littre, la define "La enuresis es un termino medico y significa derrame involuntario de orina, incontinencia de la orina".

Clemente "La enuresis es el caso del sujeto que inconscientemente, emite su orina, no en lugar apropiado, sino en la cama donde duerme o en la ropa que lo cubre durante todo el día". El factor principal de la enuresis es en la noche, cuando duerme, así Didier J. Duche la define como: La enuresis constituye una micción a la vez activa y completa, involuntaria, que sobreviene casi siempre en la posición decúbito durante el sueño.

Edad del Enuretico. Se considera a un niño Enuretico pasado los tres años de edad se plantea el problema de saber hasta que edad es posible mantenerse enuretico. Berger cita a Malinowski, que propone los siguientes informes. 10869 soldados afectado de enuresis entre 1924 y 1934, un tercio de ese total fue dado de baja. Ch. Basudoin dice, que la enuresis, es muy rara en el adulto, no así en los niños. En los últimos años han sufrido una intensificación, por una parte es posible culpar de ello a las condiciones sociales, las dificultades de la vida y el trabajo de la madre fuera de la casa, Lecher califica a la enuresis "verdadero flagelo social".

TERAPEUTICA.

Desde las más raras recetas del vulgo hasta nuestros días ha cambiado muchísimo el tratamiento. Ya medicamentos de lo mas variado, el tratamiento psicológico, la acupuntura, los ejercicios vesicales, y hoy podemos decir que la odontología por medio de los aparatos de ODF a obtenido resultados positivos como lo demuestran los trabajos de investigación, realizados en el "Internado de menores Alfonso Gutiérrez Betancourt" y en el, Ambulatorio la Isabelica de Valencia, Eda. de Caraabobo Venezuela

Resumen Conferencia 4ta Reunión Anual AMOM 1999 Manzanillo Col. 25-28 Nov.

AMOM 2015 © ® diseño web: www.veronicataboada.mx