by WOWSlider.com v8.1m
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

ORTOPEDIA MAXILAR

Dr. V. Andrés Martínez Cano
Prof. de Oclusión Centro de Ciencias Biomédidas
Departamento de Estomatología ,Universidad Autonoma de Aguascalientes, México

39.) Anatomía y Fisiología de la Articulación Temporomandibular como ayuda de diagnóstico de la disfunción temporomandibular.

Resumen del Curso de Educación continua de la 6o. Reunión Anual AMOM 2001, Ixtapa, Gro.

El cabal conocimiento de la anatomía del sistema estomatognatico así como de su fisiología normal nos pueden ayudar sobremanera a entender y poder realizar diagnósticos y por ende tratamientos de las principales afecciones de la Articulación Temporomandibular (ATM). En este curso el conocer los diferentes elementos del Sistema Estomatognatico como músculos, componentes óseos, dientes y ATM nos brinda elementos de análisis para comprender la correcta fisiología y fisiopatología de la ATM.

El curso estará dividido en tres partes para facilitar la explicación del contenido del curso; como primera parte abordaremos lo que se refiere a la anatomía normal de los diferentes elementos del sistema estomatognatico orientados sobre todo a la comprensión de la fisiología normal del sistema. Como segunda parte del curso hablaremos de la interrelación de los diferentes elementos del sistema estomatognatico y su papel en la fisiología normal.

Y como parte final nos internaremos en la fisiopatología de la ATM dirigiendo nuestros esfuerzos sobre todo a la disfunción de la articulación temporomandibular con los conceptos gnatológicos y ortopédicos que nos pueden ayudar a comprender esta patología que en ocasiones se nos muestra tan compleja.

Congreso Euro-Americano de Ortopedia Dentofacial AMOM, 2001 Ixtapa Nov. 29-2 Dic. Ixtapa México

AMOM 2015 © ® diseño web: www.veronicataboada.mx