ESTATUTOS

 

Ante los profundos cambios científicos, económicos, sociales y culturales de México y el ineludible compromiso que ello determina para la Comunidad Odontológica Nacional, de proteger y conservar la salud bucal de sus habitantes. Respetuosamente comunicamos que ha quedado fundado, formado, registrado y protocolizado, el Consejo Mexicano de Ortopedia Maxilar A.C.

Entre las importantes y diversas funciones de este Organismo Profesional, destacan Primordialmente el establecimiento de las normas y procedimientos idóneos para la Certificación y Recertificación de los Cirujanos Dentistas en el ejercicio de la Ortopedia Maxilar, así como el de sugerir, contribuir y colaborar con las Escuelas y Facultades de Odontología de la República Mexicana y del extranjero, en la difusión, desarrollo y estructuración de planes y programas de estudio en este trascendental campo de la Odontología.

Siendo las funciones del Consejo Mexicano de Ortopedia Maxilar A.C. de carácter nacional, ha quedado integrado por Cirujanos Dentistas de diferentes Estados de la República, calificados como Ortopedistas Maxilares.

Fue creado el Consejo Mexicano para la Certificación en Ortopedia Maxilar en México en mayo de 1998

Es casi imposible nacer con la dentadura perfecta, las estadísticas hablan que aproximadamente del 80 al 90% de la población en México tiene complicaciones de diversa índole en su dentadura, estos problemas suelen tener origen en los factores hereditarios, enfermedades o deficiencias nutricionales. Los especialistas en Ortopedia Maxilar recomiendan tratar este tipo de problemas de preferencia desde los 6 años de edad, así serán mayores las probabilidades de un tratamiento exitoso.

La Ortopedia Maxilar es la rama de la Odontología que se dedica al estudio, prevención, investigación y resolución de los problemas antes mencionados durante el crecimiento y desarrollo del niño, que son tipos de anomalías de carácter esquelético funcional, deformaciones óseas dentarias, equilibrio de la articulación temporomandibular y de respiración, obstrucción y oclusión dentaria.

Esta rama de la Odontología ha adquirido una importancia trascendental y dada su complejidad es necesaria una especialización optima para un desempeño profesional actualizado. Por esta razón y ante los constantes cambios científicos, económicos, culturales y sociales de México, el pasado 29 de mayo de 1998, quedo fundado de manera oficial ante Notario Público, el . que agrupa a Cirujanos Dentistas con especialidad en Ortopedia Maxilar que practican en nuestro país y que han sobresalido por el exitoso desempeño de su labor.

AMOM 2015 © ® diseño web: www.veronicataboada.mx